REGLAMENTOS


Reglamento NINCO GT
1.- Modelos: Cualquier modelo GT de la marca Ninco: Audi R8 GT3, Ford GT, Mosler MT900, Ferrari 360, Lamborghini Gallardo y Murciélago, Lexus SC430, Ascari KZ1, Porsche 997, Honda NSX, Nissan 350Z, Toyota Supra, Corvette GT3, Mercedes SLS, McLaren y ambos Megane
2.- Carrocería: escala 1/32. El peso mínimo de la carrocería es de 20 gramos (tornillos incluídos).
Debe tener interior con cabeza de piloto.
Debe tener cristales originales (no lexan).
En el caso de tener que lastrar la carrocería para llegar al peso mínimo de 20 gramos, deberá hacerse debajo de la bandeja piloto.
La carrocería se unirá al chasis mediante el sistema provisto por el fabricante.
Se pueden suprimir únicamente antenas, espejos y limpiaparabrisas.
Es obligatorio el alerón completo original.
3.- Chasis: Tipo y material: Ninco (negro, transparente o blanco) o 3D, con o sin cuna independiente.
Los chasis pueden ser reforzados.
Se permite el uso de Combiplus o rulemanes.
No se permiten suspensiones.
No está permitido hacer o agrandar orificios.
No está permitida la colocación de imanes de ningún tipo.
No está permitido modificar la posición de los trenes delantero y trasero.
No está permitido modificar los anclajes de la carrocería.
4.- Transmisión: Los motores suministrados llevarán piñón Sloting Plus de 12 dientes y las coronas serán libres.
5.- Ejes: Eje trasero: Libre, metálico y macizo, con ambas llantas girando conjuntamente. Eje delantero: Libre, metálico y macizo (no Carbono, no hueco).
6.- Ruedas: Deben estar compuestas de llanta y neumático.
No se permiten las llantas plásticas alivianadas.
En las llantas delanteras el neumático puede ser reemplazado por un termocontraíble.
Los neumáticos traseros serán Scaleauto, Mitoos o Sloting Plus.
Pueden ser rebajados, lijados o torneados. NO tratados.
En ningún caso se podrá poner en pista un coche con neumáticos de silicona, ni para correr ni para probar.
Tanto el tren delantero como el trasero no deberán ser más anchos que la carrocería.
7.- Guía, Trencillas y Cables: Libres.
8.- Motor: La pista proveerá en cada carrera un motor marca Ninco NC5 con piñón de 12 dientes.

Reglamento GRUPO C
1.- Modelos admitidos: Cualquier modelo Grupo C de la marca Slot.it: Porsche 956, Porsche 962, Sauber C9, Lancia LC2, Lancia LC2/85, Jaguar XJR6, XJR9 y XJR12, Mazda 787, Toyota 88C y Nissan R89 C.
2.- Carrocería: Dimensiones y piezas obligatorias: Original.
No está permitido el lijado interior de la carrocería.
Peso mínimo 18 gramos (sin tornillos).
Debe tener interior con cabeza de piloto.
Debe tener cristales originales (no lexan).
En el caso de tener que lastrar la carrocería para llegar al peso mínimo de 18 gramos, deberá hacerse debajo de la bandeja piloto.
La carrocería se unirá al chasis mediante el sistema provisto por el fabricante.
Se pueden suprimir únicamente antenas, espejos y limpiaparabrisas.
Es obligatorio el alerón completo original.
3.- Chasis: Original. Se permiten sólo las cunas Offset de 0.5 mm.
Aquellos modelos que traigan de fábrica la cuna Offset 0 (Ej. Mazda y Jaguar) deberán reemplazarla.
En aquellos modelos cuyos chasis estén compuestos por dos partes (Ej. Lancia LC2/85 y Porsche 956), ambas deben estar ubicadas en sus respectivos lugares.
No se permiten suspensiones.
No está permitido hacer o agrandar orificios.
No está permitida la colocación de imanes de ningún tipo.
No está permitido modificar la posición de los trenes delantero y trasero.
No está permitido modificar los anclajes de la carrocería.
4.- Transmisión: Los motores suministrados llevarán piñón Slot.it de 9 dientes y las coronas serán de 28 (amarillas)
5.- Ejes: Deben ser de acero y macizos (no huecos, de Carbono ni de Titanio).
6.- Neumáticos y llantas
Neumáticos Traseros: Libres.
Neumáticos Delanteros: Libres.
Pueden ser rebajados, lijados o torneados. NO tratados.
En ningún caso se podrá poner en pista un coche con neumáticos de silicona, ni para correr ni para probar.
Tanto el tren delantero como el trasero no deberán ser más anchos que la carrocería.
Llantas: Originales Slot.it plásticas adelante y metálicas atrás.
Deben estar equipadas con tapacubos originales de Slot.it Grupo C.
7.- Guía, cables y escobillas:
Guías: La que incorpore de serie o las comercializadas por Slot it (Referencias SICH10, SICH26, SICH66 y SICH85). Cables: Libres. Escobillas: Libres.
8.- Motor: La pista proveerá en cada carrera un motor marca Slot It, Ref. SIMN06 ó SIMX06, “tapa naranja” con piñón de 9 dientes.
9. Novedades: Las novedades de coches de la marca Slot It y los repuestos que vayan saliendo de las diferentes marcas aprobadas por este reglamento, serán homologadas automáticamente, siempre que cumplan el presente reglamento.

Reglamento FORMULA 1
1.- Modelos Admitidos: 2017 y 2018
2.- Carrocería: Propia de la pista, modelos 2017 y 2018, escala: 1/32.
El peso mínimo de la carrocería es de 6.6 gramos más el alerón.
En el caso de tener que lastrar la carrocería para llegar al peso mínimo de 6.6 gramos, deberá hacerse debajo del piloto.
3.- Chasis: Tipo y material: 3D diseñado por la pista.
Deben usar cuna lineal Scaleauto o Slot.it.
No se permiten suspensiones.
No está permitida la colocación de imanes de ningún tipo.
No está permitido modificar la posición de los trenes delantero y trasero.
4.- Transmisión: Tipo: Únicamente con un sistema de piñón y corona. Piñón: Libre. Debe atacar directamente sobre la corona del eje trasero. Corona: Libre. Sistema de frenado: el producido por el propio motor.
Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- Ejes: Eje trasero: Libre, metálico y macizo, con ambas llantas girando conjuntamente. Eje delantero: Libre, metálico y macizo.
6.- Ruedas: Deben estar compuestas de llanta y neumático.
Delanteras: llantas 15 mm (no plásticas alivianadas) más neumático Mitoos.
Traseras: llantas F1 Mitoos, Sloting Plus o Slot.it. Los neumáticos traseros serán F1 Scaleauto, Mitoos o Sloting Plus.
Pueden ser rebajados, lijados o torneados. NO tratados. 
En ningún caso se podrá poner en pista un coche con neumáticos de silicona, ni para correr ni para probar.
Trocha máxima: 67 mm.
7.- Guía, Trencillas y Cables: Guía: Libres.
8.- Motor: Características: Scaleauto SC26 (no SC26B). No deben haber sido abiertos.

Reglamento PULSADORES (mandos) para todas las Categorías:
Se puede utilizar todo tipo de pulsador existente en el mercado fabricado por marcas de slot, incluidos los pulsadores electrónicos, o bien los "caseros no comercializados", siempre que respeten este Reglamento:
a. La conexión se efectuará mediante una ficha triple.
b. El pulsador debe únicamente administrar la corriente suministrada por la pista.
c. No se permiten mandos o componentes que aumenten el voltaje suministrado por la fuente de alimentación. Cualquier incremento del voltaje en la pista, en referencia al voltaje suministrado por el transformador no está permitido.
d. La regulación del voltaje suministrado debe ser controlado manualmente por el piloto, el control automático del pulsador no está permitido.
e. Los pulsadores podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte de la Dirección de Carrera.

Reglamento DEPORTIVO:
El piloto que ocupe el puesto en la PC será el Comisario Deportivo en ese momento. Será encargado del sorteo y de dar la largada de la primer vía.
Cada vía se correrá durante 4 minutos.
En cualquier momento antes de largar se podrá lubricar el coche debiendo rodarse FUERA DE LA PISTA, con una pila, transformador o elemento similar, inmediatamente se limpiará la parte inferior del chasis y los neumáticos con el solvente provisto por la pista.
En ningún caso se podrá poner en pista un coche con neumáticos de silicona, ni para correr ni para probar.
Entre vía y vía los pilotos sólo pueden limpiar los neumáticos con el solvente provisto por la pista.
Un piloto que sale por la vía 4 debe marcar donde terminó, y si le quedan vías por correr su coche quedará en régimen de Parque Cerrado.
Las reparaciones se realizarán DURANTE LA CARRERA.
Al finalizar la carrera, se revisarán los tres primeros coches.